Este martes la aerolínea estatal de Venezuela, Conviasa, anunció la suspensión temporal de vuelos a Cuba debido a la crisis de combustible que ocurre en la isla.
La ruta afectada será la que abarca Caracas–La Habana–Managua, que conecta a Venezuela, Cuba y Nicaragua. De acuerdo con la empresa, los vuelos y retornos de esta ruta serán reprogramados entre el 10 y el 19 de febrero de 2026.
Según un comunicado compartido por la compañía aérea, la decisión se debe a “causas externas” relacionadas con un NOTAM emitido por la autoridad aeronáutica cubana, referente al suministro de combustible.


Conviasa se suma Air Canada quien desde el pasado lunes suspendió los viajes a La Habana y enviará aviones vacíos para recoger a los pasajeros que se encuentran en la isla y regresarlos a Canadá.
En México, sólo dos aerolíneas operan vuelos hacia Cuba: Aeroméxico y Viva Aerobús, hasta el momento ninguna de las dos ha anunciado suspensiones o reprogramaciones de sus rutas diarias.
La crisis energética de Cuba ha sido impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido al bloqueo petrolero que mantiene en la isla. La situación de agravó cuando el pasado mes de enero firmó una orden ejecutiva para sancionar con aranceles a todos los países que suministren de petróleo al país isleño.







