La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará más de mil 500 policías en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario, en la alcaldía Coyoacán, con el objetivo de resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes del partido de futbol soccer entre los equipos Pumas y San Diego FC.
Durante el partido que iniciará a las 19:00 horas de este martes 10 de febrero, la SSC implementará el operativo “Estadio Seguro” y desplegará 829 efectivos apoyados con 48 vehículos oficiales, cuatro grúas, dos motocicletas, un autobús y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
También, junto con un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, serán los encargados de resguardar al recinto deportivo hasta el final de las actividades. Asimismo, los oficiales mantendrán recorridos de seguridad constantes en las inmediaciones del recinto deportivo con el fin de prevenir la reventa de entradas.
Mientras que 720 efectivos de la Policía Auxiliar (PA) con 16 unidades, estarán desplegados estratégicamente en los accesos principales al estadio, la zona de gradas, pasillos y a nivel de cancha, para así evitar que sean introducidos objetos aptos para agredir y lograr que las acciones se realicen sin contratiempos.
Como parte del dispositivo, el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará cortes a la circulación en las avenidas principales, calles aledañas y paraderos que conectan con el recinto deportivo, con ello se buscará facilitar la movilidad vehicular y peatonal.
Para la prevención del delito y de cualquier incidente que ponga en riesgo la integridad física del público que acuda, la SSC recomendó usa ropa y calzado cómodo, ubicar las salidas o rutas de emergencia, respetar las señalizaciones del lugar y al personal de seguridad, evita llevar cinturón, mochila, objetos de vidrio y punzocortantes.
También, acordar con amigos o familiares un punto de reunión, no subri a bardas, marquesinas, barandales o templetes, en caso de que haya condiciones de riesgo o inseguras, retírate del lugar y si presencias o eres víctima de un delito, acude con la o el oficial más cercano. Evita aglomeraciones y desaloja el inmueble de forma ordenada y cerifica que cuentes con todas tus pertenencias.







