Saltar al contenido principal
Publicidad

Estados Unidos. — El multimillonario Elon Musk se ofreció a cubrir los honorarios legales de las víctimas de Jeffrey Epstein que sean demandadas por señalar públicamente a los clientes de la red de tráfico sexual.

Pagaré la defensa de cualquiera que diga la verdad sobre esto y sea demandado por hacerlo”, escribió Musk en X, en respuesta a una publicación que cuestionaba por qué las víctimas no han revelado los nombres de quienes abusaron de ellas.

El pronunciamiento se dio tras un anuncio transmitido durante el Super Bowl LX, en el que varias mujeres pidieron a la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, “revelar la verdad” sobre los archivos de Epstein, actualmente en poder del Departamento de Justicia.

El pasado 30 de enero, el Departamento de Justicia publicó tres millones de páginas de documentos del caso, en los que aparecen mensajes entre Epstein y diversas personalidades, incluido Musk y el secretario de Comercio, Howard Lutnick

Uno de los intercambios, fechado en 2012, muestra a Musk preguntando al financiero: “¿qué día/noche será la fiesta más salvaje en tu isla?”, sin que quede claro si llegó a visitarla.

Desde hoy, miembros del Congreso podrán revisar las versiones sin censura de los archivos. Epstein se declaró culpable en 2008 por cargos estatales relacionados con una menor y murió en 2019 en una prisión de Nueva York mientras esperaba juicio por tráfico sexual.

Epstein mantuvo vínculos con figuras como Donald Trump y Bill Clinton, aunque no existen pruebas de que hayan cometido delitos. 

Trump se había opuesto a la difusión de los documentos, pero en noviembre firmó la ley que ordenó su publicación.