Saltar al contenido principal
Publicidad

Las obras de modernización y ampliación de la Autopista Pátzcuaro-Uruapan que llevó a cabo la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) registran un avance de 99 por ciento y forman parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.

La dependencia detalló la obra consta de 47 kilómetros rehabilitados, con una inversión de mil 792 millones de pesos, lo que beneficiará a 200 mil habitantes con un ahorro de tiempo estimado de 25 minutos.

Parte de la renovación de la Carretera Federal 14D de cuota, Autopista Siglo XXI, Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, consta de una ampliación a cuatro carriles, dos por sentido.

Durante la construcción se han generado 5 mil 376 empleos directos e indirectos y se mejorará la conectividad regional en el corredor turístico, así como comercial del occidente michoacano, al tiempo que brindará mayor seguridad, principalmente para comunidades que generan actividad productiva.

La autopista cuenta con: ocho entronques, dos puentes, dos Pasos Inferiores de Ferrocarril (PIFCC), un Paso Inferior Vehicular (PIV), dos rampas, un viaducto, una plaza de cobro y 41 cruces.

Asimismo, la obra se inscribe dentro del Programa Nacional de Infraestructura Carretera 2025-2030 que desarrolla la SICT para la modernización de autopistas en beneficio de la población y comunidades del país.