Saltar al contenido principal
Publicidad

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Bolivia (FELCN) realizó diversos patrullajes como parte del Operativo Lagarto, enmarcado en el plan “Tormenta II”,  en la localidad Comuna, del Municipio de Villa Tunari, Provincia Chapare, donde logró desmantelar un laboratorio de cristalización de clorhidrato de cocaína.

El predio contaba con áreas industriales de destilación y dormitorios, así como grandes cantidades de precursores químicos para la fabricación de la droga.

En el lugar también se resguardaron 401.3 kilogramos de pasta de cocaína, vehículos y armamento, además de la detención de dos personas de nacionalidad boliviana.

Rodrigo Paz, presidente boliviano, reconoció la operación de las fuerzas policiales y reiteró que esta estrategia refuerza la lucha contra el narcotráfico en el país.

“Recuperar la soberanía de nuestro territorio y desarticular las estructuras que pretenden operar al margen de la ley es la premisa de nuestra lucha frontal contra el narcotráfico”, escribió en sus redes sociales.