La presidenta y comandanta suprema de las Fuerzas Armadas, Claudia Sheinbaum, encabezó este 9 de febrero la ceremonia conmemorativa por el 113 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, realizada en el Zócalo de la Ciudad de México, uno de los actos cívico-militares más emblemáticos del año.
Durante el acto, la jefa del Ejecutivo develó una placa conmemorativa en la lateral del Palacio de Bellas Artes, en honor al teniente alumno de Estado Mayor, Gerardo Ríos Covarrubias, quien perdió la vida durante el recorrido que realizó Francisco I. Madero del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional, el 9 de febrero de 1913, como símbolo de lealtad a las instituciones de la República.


Sheinbaum Pardo también realizó el pase de Lista de Honor a los Héroes de las Gestas Heroicas de 1847 y 1914 del Heroico Colegio Militar, así como a integrantes del Colegio Naval, en reconocimiento a su valentía y entrega en defensa de la soberanía nacional.
En su intervención, el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, reiteró que las Fuerzas Armadas son leales al pueblo de México y seguirán acompañando a la presidenta, respaldando a las instituciones y fortaleciendo la unidad nacional ante cualquier adversidad que ponga en riesgo el bienestar y la seguridad del país.







