Vaticano. — El papa León XIV no visitará Estados Unidos en 2026, informó la Santa Sede, desmintiendo las versiones que apuntaban a un posible viaje del pontífice a su país natal.
“El papa no irá a Estados Unidos en 2026”, confirmó el portavoz vaticano Matteo Bruni, tras las especulaciones que lo vinculaban con una eventual participación en la Asamblea General de la ONU en septiembre próximo, en Nueva York.
La oficina de prensa del Vaticano también indicó que no está contemplada una visita a México durante ese año, pese a que en enero el arzobispo Carlos Aguilar Retes se reunió con el pontífice para invitarlo, y la Arquidiócesis de México aseguró entonces que existía interés en visitar a la Virgen de Guadalupe.
León XIV, elegido en mayo tras la muerte de Francisco, es el primer papa estadounidense, aunque también tiene nacionalidad peruana.
Hasta ahora, su único viaje internacional ha sido a Turquía y Líbano entre noviembre y diciembre de 2025, una gira planeada por su antecesor.
Para 2026, se prepara una posible visita a España, con paradas en Madrid, Barcelona y las islas Canarias, aún sin confirmación oficial.
A su vuelta de Líbano, en una rueda de prensa en el avión papal, el pontífice anunció que su próximo viaje será a África, incluyendo Argelia, para afianzar puentes entre cristianos y musulmanes.
Aunque reiteró su deseo de regresar a América Latina.
El presidente de la Conferencia Episcopal de Perú, Carlos García, señaló que el pontífice estaría programando un viaje al país sudamericano a finales de 2026, aunque sin detalles sobre otros destinos.







