Saltar al contenido principal
Publicidad

El running back Kenneth Walker III, de los Seattle Seahawks, fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl LX, tras una destacada actuación en la victoria 29-13 sobre los New England Patriots en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Walker acumuló 135 yardas por tierra en 27 acarreos y otras 26 por aire, liderando la ofensiva y siendo la pieza clave del triunfo para Seattle.

Con este galardón, Walker se convierte en el primer corredor en ganar el premio MVP del Super Bowl desde Terrell Davis en 1998, poniendo fin a una sequía de 28 años para los running backs en esta distinción individual en la NFL.

La actuación de Walker fue fundamental para el control del reloj y la ofensiva terrestre, permitiendo a los Seahawks dominar el ritmo del juego ante una defensiva de Nueva Inglaterra que no pudo detener su constante producción en yardas.

Este reconocimiento lo coloca en una exclusiva lista de corredores que han sido MVP del Super Bowl, con nombres legendarios como Larry Csonka, Franco Harris, Marcus Allen y Emmitt Smith todos miembros del Salón de la Fama y ahora Walker III se une a ese grupo histórico.

La distinción de MVP no solo celebra su rendimiento individual en el partido más importante del año, sino que también refrenda el resurgimiento del juego terrestre como elemento decisivo en el fútbol americano moderno, algo que no se veía desde finales del siglo XX.