Venezuela. — El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, tiene previsto visitar Venezuela para “iniciar un diálogo” con funcionarios sobre el futuro liderazgo de la petrolera venezolana Pdvsa.
Wright planea recorrer yacimientos petroleros y afirmó que Pdvsa dejó de ser una empresa profesional y técnicamente competente, por lo que busca mejorar su gestión, considerada un obstáculo para atraer inversión extranjera.
En diciembre, la estatal se vio obligada a recortar precios por problemas de calidad del crudo y por las sanciones de Estados Unidos, aplicando descuentos frente al Brent mucho mayores que los del año anterior.
Durante su visita, Wright prevé reunirse con la presidenta en funciones, Delcy Rodríguez. Además, manifestó su expectativa de que Venezuela celebre elecciones democráticas en un plazo de 18 a 24 meses.
Tras la incursión de fuerzas armadas estadounidenses en Caracas el 3 de enero para capturar a Nicolás Maduro, el país ha experimentado un cambio político, reflejado en un nuevo liderazgo, apertura al comercio de hidrocarburos con Estados Unidos y la liberación de presos políticos.
El presidente Donald Trump anunció que la participación de su gobierno en la industria petrolera venezolana incluirá inversiones de grandes empresas estadounidenses. Su objetivo es restaurar la infraestructura y generar ganancias para el país.







