Luego del asesinato de dos precandidatos a la alcaldía de Maravatío, Michoacán, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que a su partido no le toca otorgar seguridad a los aspirantes que buscan un puesto de elección popular en las elecciones de junio próximo.
“La seguridad la está garantizando el gobierno de la República, que tendremos un proceso electoral en paz”, aseguró.
Al preguntársele si los candidatos tendrán que asumir el riesgo, el dirigente contestó:
“Pues creo que todos los ciudadanos lo hacemos, ¿no?”
Y agregó:
“Lo que hemos dicho siempre y se los pedimos es que, si sienten algún tipo de temor, amenaza, en el distrito, en el municipio, en el lugar que están participando nos lo hagan saber, para nosotros tener comunicación con las autoridades y expresarle esta preocupación”.
Durante una conferencia de prensa reveló que una candidata a un Distrito Federal en Guerrero les hizo saber que no quería participar en los comicios porque ve condiciones adversas en materia de seguridad.
“Ella habló con su equipo de trabajo, evaluaron la situación, y decidieron que, sí va a participar, pero no tengo ningún otro caso más”, apuntó.
Asimismo, lamentó la muerte de los precandidatos, uno de Morena y otro del PAN, por lo que pidió que se haga una investigación exhaustiva para dar con los responsables del crimen.
Por otro lado Delgado reiteró la invitación al primer acto de campaña de Claudia Sheinbaum por lo que compartió en su redes sociales el siguiente mensaje:
«¡Este viernes 1° de marzo viviremos un día histórico!
Arrancaremos la campaña presidencial en el #Zócalo de la #CDMX. Será una gran movilización del pueblo de México que apoya a la Dra. @Claudiashein y quiere que siga el proyecto de #Transformación».