Luego de que en los archivos revelados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre el caso de Jeffrey Epstein fuera mencionado el Dalái Lama en más de 150 ocasiones, este domingo la oficina del líder espiritual compartió una ficha informativa negando de forma “inequívoca” alguna relación con entre el Dalái y Epstein.
“Publicaciones en redes en relación con los ‘archivos Epstein’ están intentando vincular a Su Santidad con Jeffrey Epstein. Podemos confirmar de forma inequívoca que Su Santidad nunca ha conocido a Epstein ni ha autorizado ningún encuentro o interacción con él por parte de nadie en su nombre», mencionó el documento.

De acuerdo con los archivos, en 2012 se presupuestó explícitamente un millón de dólares para renovar una vivienda destinada específicamente al alojamiento del líder tibetano y una comitiva de 15 personas durante dos semanas.
Asimismo, describen el uso de aeronaves privadas de la red de Epstein para traslados del líder tibetano ese mismo año y eventos en los que el magnate decía ir a verlo.
La agencia informativa EFE, aseguró que Tenzin Gyatso, el decimocuarto dalái lama, aparece citado más de 150 veces en los documentos del archivo sobre la investigación especial contra el líder de la red de pederastía y abuso sexual infantil más grande de los Estados Unidos.







