Al menos diez heridos, entre ellos ocho mujeres, fue el saldo que dejó un ataque ruso con misiles sobre la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania. El ataque perpetrado la madrugada de este domingo 8 de febrero dañó casas, tiendas, establecimientos, un hospital y una iglesia sobre el distrito de Korabelni, informaron las autoridades locales
Alrededor de las 23:00 horas un proyectil impactó en un centro de salud, provocando destrozos en ventanas, puertas, techo y en un vehículo médico. Aunque no se registraron víctimas dentro del hospital, el número de heridos por el bombardeo aumentó a diez.
Entre los lesionados se encuentran un hombre de 67 años, con heridas por explosión y metralla en la pierna, y otro de 73 años, con contusiones y hematomas. Ambos reciben atención médica.
Durante el mismo ataque, la Catedral de la Venida del Espíritu Santo también resultó afectada. Uno de los proyectiles cayó en el tejado y otro en el recinto del templo, causando daños en la capilla, el campanario y las oficinas diocesanas. No se reportaron víctimas.
Horas después, a las 7:30 de la mañana, las fuerzas rusas lanzaron un nuevo ataque contra la ciudad. Una mujer de 66 años fue gravemente herida dentro de su vivienda y trasladada al hospital con conmoción cerebral y traumatismo craneoencefálico.







