Saltar al contenido principal
Publicidad

Este viernes, la Casa Blanca anunció que el presidente Donald Trump firmó una Orden Ejecutiva que establece un proceso para imponer aranceles del 25 % a los países que adquieran bienes o servicios provenientes de Irán.

La medida se tomó tras considerar que las acciones de Teherán representan un riesgo para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos.

La orden también establece un sistema de tarifas adicionales aplicable a las importaciones de cualquier país que, directa o indirectamente, compre o importe productos iraníes.

Donald Trump podrá modificar la orden siempre y cuando Irán se alinee a los intereses de seguridad estadounidense, ya que el mandatario responsabiliza a Irán por su búsqueda de capacidades nucleares, apoyo al terrorismo, desarrollo de misiles balísticos y desestabilización regional que pone en peligro la seguridad, los aliados y los intereses de la nación norteamericana.

El anuncio compartido por la Casa Blanca se produce después de que esta mañana se realizaron las primeras conversaciones indirectas entre EE.UU e Irán respecto a las armas nucleares. 

De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, las conversaciones continuarán más adelante, sin embargo, se desconoce si la medida anunciada por el presidente de Estados unidos pueda modificar esos dichos.