Este viernes la fiscalía General de la República indicó que, como parte de las diligencias realizadas para ubicar a 10 mineros secuestrados en Concordia, Sinaloa, localizaron un cuerpo con características similares a una de las personas reportadas como desaparecidas, por lo que se realizan los trabajos respectivos para confirmar su identidad.
Además, detalló que han logrado la detención de cuatro personas, mismas que quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que personal pericial trabaja en el procesamiento de los indicios encontrados.
Estas operaciones se han llevado a cabo en conjunto con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México gracias a a realización de cateos, así como labores de campo, efectuadas en el municipio de Concordia, Sinaloa, donde continúa el procesamiento del lugar y la búsqueda de indicios, así como de cualquier elemento que lleve al esclarecimiento de los hechos.
A finales del pasado mes de enero se dio a conocer que un grupo de personas armadas arribó al campamento de una empresa minera canadiense en Concordia privando de la libertad a 14 personas, entre ellos 10 empleados de la mina.
El Gabinete de seguridad desplegó un operativo militar en el estado para localizar a las personas que fueron reportadas desaparecidas.







