La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó hoy la puesta en marcha de la nueva ruta Quetzalcóatl, del Metrobús Línea 4, que llegará de la Glorieta de Amajac a las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
«El día de hoy 19 unidades entran en servicio, justamente bajó la perspectiva de la electromovilidad, que es el rumbo y el futuro al que queremos llevar al transporte de la Ciudad de México», afirmó Brugada Molina al dar el banderazo de salida a las unidades vehiculares.
La mandataria capitalina destacó que diariamente el sistema Metrobús transporta a cerca de 2 millones de habitantes, con lo cual se posiciona como uno de los sistemas más importantes de movilidad en la capital, por lo que refrendó el compromiso de su administración para continuar fortaleciendo.


En este sentido, reconoció el apoyo de concesionarios, quienes realizaron una inversión de 112 millones de pesos para la adquisición de estas 19 nuevas unidades, sector con el que su gobierno ha consolidado una importante alianza para garantizar que este transporte cuente con unidades eléctricas.
«Esta ruta contribuye a mejorar los flujos turísticos como laborales y comerciales de la Ciudad de México; además avanzamos con una de las tareas que tenemos rumbo al mundial que es ofrecer infraestructura y movilidad», subrayó Brugada Molina.
Por su parte, el secretario de Movilidad, Héctor Ulises García Nieto, detalló que, con la puesta en circulación de 19 autobuses eléctricos, la Línea 4 del Metrobús completa un total de 124 unidades, de las cuales 74 son eléctricas, lo que representa un avance significativo en materia de electromovilidad.







