Saltar al contenido principal
Publicidad

La Guardia Costera de Estados Unidos anunció este jueves que ha incautado 90.71 toneladas de cocaína en el Océano Pacífico Oriental desde el lanzamiento de la Operación Víbora del Pacífico, a principios de agosto de 2025.

Esta cifra se alcanzó después de las recientes incautaciones de seis kilogramos de cocaína por parte de la Guardia Costera Séneca y otros 6.1 kilos asegurados por la Guardia Costera Robert Ward.

La secretaria del Departamento de Seguridad (DHS), Kristi Noem, aseguró que las operaciones de la Guardia Costera están salvando vidas y cumpliendo con la estrategia del presidente Donald Trump.

Los más de 75 millones de dosis letales incautadas durante esta operación nunca llegarán a nuestras escuelas y vecindarios para envenenar a nuestros niños o desgarrar a las familias estadounidenses”, mencionó,

A través de un comunicado, la institución declaró que el 80% de todas las incautaciones de narcóticos con destino a Estados Unidos ocurren en el mar, lo que subraya el impacto de los esfuerzos de interdicción marítima de la Guardia Costera.

La Guardia Costera ha incrementado el número de aviones y equipos tácticos para interceptar, incautar e interrumpir el flujo de cocaína y otras drogas ilícitas como parte de la estrategia de Donald Trump.

La detección e interceptación del narcoterrorismo en alta mar entraña una importante coordinación interinstitucional e internacional. EEUU. La Fuerza de Tarea Interinstitucional Conjunta del Comando Sur-Sur, con sede en Key West, Florida, detecta y monitorea el tránsito aéreo y marítimo de drogas ilegales.