Saltar al contenido principal
Publicidad

Durante una conferencia de prensa, la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, compartió que el presidente Donald Trump solicitó a los miembros del Congreso y del Senado, tanto demócratas como republicanos, aprobar la “Ley Save”.

Este proyecto tiene el fin de que todos los estados del país cumplan con la ley electoral federal eliminando a los “no ciudadanos” de los censos electorales. Además exigirá identificación para votar y comprobante de ciudadanía para registrarse.

La Ley Save fue aprobada en abril de 2025, sin embargo, permanece estancada en el Senado, por lo que el mandatario estadounidense pide dar celeridad y votar a favor de la aprobación de la Ley.

De acuerdo con medios nacionales, en caso de que se valide la “nacionalización del voto”, millones de estadounidenses quedarían sin ejercer su derecho al voto ya que, a pesar de ser ciudadanos, no cuentan con los documentos solicitados para aprobar el registro electoral.

Asimismo, el proyecto cancelaría el registro por correo, ya que los votantes tendrían que presentarse ante una autoridad electoral para que validen los documentos solicitados.