Estados Unidos. — El presidente Donald Trump aseguró que instruyó a todas las fuerzas del orden federales y locales para que se pongan de inmediato a disposición de la familia de la presentadora Savannah Guthrie, luego de la desaparición de su madre, Nancy Guthrie.
A través de Truth Social, el mandatario afirmó que su prioridad es que la mujer regrese “sana y salva” a su hogar y expresó su apoyo a los familiares. Indicó que el Gobierno está “desplegando todos los recursos” disponibles para colaborar con las autoridades que investigan el caso.
La desaparición de Nancy Guthrie ha conmocionado a la opinión pública y ha centrado la atención en una urbanización de las afueras de Tucson, Arizona, donde residía.
El alguacil del condado de Pima, Chris Nanos, considera que alguien pudo secuestrarla en su vivienda, donde vivía sola, aunque contaba con apoyo para el cuidado del hogar.
En una rueda de prensa, Nanos explicó que las pruebas recabadas no apuntan aún a sospechosos y que tampoco se ha determinado cuántas personas habrían participado en el presunto rapto. Añadió que la mujer estaba en plenas facultades mentales.
Las autoridades no han confirmado si se trató de un acto aleatorio o de un ataque dirigido específicamente contra la madre de la copresentadora de Today, uno de los programas matutinos más vistos en Estados Unidos.







