Saltar al contenido principal
Publicidad

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena Jalisco se pronunció ante la detención del presidente municipal de Tequila, en Chiapas, Diego Rivera Navarro, quien está vinculado con el Cartel Jalisco Nueva Generación y es acusado de extorsión.

“Morena es un movimiento que cree y defiende el Estado de Derecho. En este y en cualquier caso nuestra posición es clara y consistente; nadie está por encima de la ley. Confiamos en que las autoridades competentes realizarán su trabajo”, indicó la bancada a través de un comunicado.

El partido aseguró que confían en la estrategia de seguridad implementada por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo para que se realicen los procedimientos legales establecidos y se garantice en todo momento el debido proceso.

Añadieron que Diego Rivera Navarro tiene derecho a una defensa y hace uso de los recursos legales que la ley otorga para exponer su versión de los hechos.

En ese sentido, el Comité Ejecutivo aseguró que los principios irrenunciables de Morena son la legalidad, la justicia y la trasparencia.