Saltar al contenido principal
Publicidad

Este miércoles, la alcaldesa de Ensenada, Claudia Agatón Muñiz, supervisó obras de pavimentación en el sur de la ciudad y avances en infraestructura educativa, como parte de la estrategia integral de desarrollo urbano local.

Durante un recorrido por la zona sur del municipio, la presidenta municipal constató que la segunda etapa de pavimentación con concreto hidráulico de la calle 12 Sur, en el fraccionamiento Playas de Chapultepec presenta un avance de casi 80%.

Esta obra, impulsada gracias a las solicitudes ciudadanas planteadas durante las jornadas de Gabinete en Campo, tiene como objetivo mejorar la movilidad y la conectividad hacia centros de trabajo, comercios y planteles educativos.

Asimismo, supervisó la rehabilitación de pavimento en la avenida Paseo del Real, en Villas del Real VII, una vialidad estratégica que conecta distintos fraccionamientos del sur de la ciudad y constituye una de las principales rutas del transporte público. La obra abarca más de 8 mil 600 metros cuadrados en 10 cuadras, beneficiando a miles de personas que transitan diariamente por la zona.

De manera paralela, la alcaldesa recorrió la Escuela Primaria Juan Escutia, ubicada en la colonia Punta Banda II, donde se ejecuta la construcción de un techado para el área de educación física. El proyecto presenta un avance del 25 por ciento y beneficiará a más de 400 alumnas y alumnos por ciclo escolar.

Esta obra educativa forma parte de las acciones contempladas en la Agenda Estratégica Municipal 2026 para el primer trimestre del año. La intervención se realiza con recursos federales superiores a 1.6 millones de pesos y se prevé su conclusión a finales de marzo.

Claudia Agatón destacó que la infraestructura pública es una herramienta clave para la transformación social, al impactar de manera directa en la movilidad, la seguridad, la educación y el bienestar comunitario.

El Gobierno de Ensenada informó que estas acciones forman parte de una estrategia de obra pública con rumbo, por lo que solicitó la comprensión de la ciudadanía durante el desarrollo de los trabajos, al señalar que los beneficios serán duraderos y contribuirán a una mejor calidad de vida.