Saltar al contenido principal
Publicidad

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, visitó muro fronterizo el muro fronterizo con México y aseguró que durante la administración del Presidente Donald Trump han logrado tener «la frontera más segura del mundo”.

Asimismo, destacó la reducción de cruces ilegales y agradeció al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) y a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) por su labor para “proteger a los ciudadanos”.

Ante elementos de seguridad, en el estado de Arizona, la secretaria destacó la reducción de detenciones de inmigrantes en la frontera. Reportó que redujeron más de seis mil detenciones realizadas por la Patrulla Fronteriza.

De igual manera resaltó que el flujo de fentanilo en la frontera se redujo en un 56%, mientras que las muertes por consumo de fentanilo también registraron una disminución del 30%.

El presidente Donald Trump ha destacado en múltiples ocasiones que su gobierno ha traído la mayo cantidad de beneficios y seguridad para los ciudadanos americanos resaltando siempre su estrategia contra los migrantes ilegales que ingresaron al país durante la administración de su predecesor, Joe Biden.