El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, encabezó en Sinaloa la reunión de la Mesa de Construcción de la Paz, con el objetivo de frenar la violencia en el estado.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien también estuvo presente en la reunión, mencionó que Harfuch acudió para revisar las estrategias de seguridad, con la intención de mejorarlas.
«Hay varios temas que son los que tenemos, es el caso de los diputados (de Movimiento Ciudadano), pero como son procesos en investigación, hasta ahorita no hay cosa que yo les pueda decir adicional», dijo en entrevista con medios de comunicación.
Rocha aseguró que hay avances significativos en el intento de homicidio ocurrido el pasado 26 de enero, cuando los legisladores emecistas de Sinaloa sufrieron un ataque con armas de fuego a medio día, mientras se trasladaban en su vehículo; ambos salían del Congreso local cuando fueron agredidos.
La Fiscalía de Sinaloa comenzó una investigación para esclarecer los hechos; sin embargo, Sergio Torres tuvo que ser sometido a una cirugía y aún se encuentra delicado, mientras que la diputada Montoya perdió un ojo.
El gobernador explicó que en los siguientes días se va a dar a conocer el avance de la investigación, lo cual dara a conocer García Harfuch.





