El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseveró que, durante su encuentro en la Casa Blanca con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, se llevaron «muy bien» y ambos trabajan en distintos asuntos, incluyendo las “sanciones”.
Aunque el republicano no especificó a qué se refería, medios estadounidenses aseguran que las amonestaciones responden al tema de las drogas, ya que en octubre de 2025 Washington designó a Petro y a su familia como personas involucradas en el tráfico de drogas y en septiembre retiró la certificación a Colombia como país aliado en la lucha contra el narcotráfico.
“No lo conocía en absoluto. Y nos llevamos muy bien. Y lo estamos haciendo. Estamos trabajando en eso. También estamos trabajando en otras cosas, incluidas las sanciones, y tuvimos una muy buena reunión”, resaltó el mandatario estadounidense desde el despacho Oval de la Casa Blanca.
La reunión entre ambos jefes de estado se realizó esta mañana en la Sala Este de la residencia presidencial.
De acuerdo con Gustavo Petro, también se abordaron temas de seguridad y energía y propuso a su homólogo que el ejército de Venezuela y Colombia trabaje en conjunto para erradicar el narcotráfico que abunda en la zona, según una entrevista exclusiva con el medio Caracol Radio.
Este encuentro sucedió semanas después de que el mandatario colombiano “desafiara” a Estados Unidos a “ir por él”, situación que no pasó desapercibida por Donald Trump quien días previos a la reunión celebró el cambio de actitud de Petro.





