Saltar al contenido principal

Ciudad de México. — Manifestantes se concentraron a las afueras de la nueva embajada de Estados Unidos para simular la detención del presidente Donald Trump y exigir la liberación del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, cuando se cumple un mes de su captura en un operativo militar de Washington en Caracas.

Con carteles a favor de Maduro y de su esposa Cilia Flores, ambos recluidos en una cárcel de Nueva York, los asistentes marcharon por las inmediaciones de la sede diplomática junto a una persona con traje carcelario y una máscara de Trump, a quien simulaban golpear como protesta por el “secuestro” del líder chavista y la “agresión” contra el pueblo venezolano.

Durante la protesta, los manifestantes desplegaron pancartas en las que calificaron a Trump de “criminal” y corearon consignas como “Bring them back”.

De acuerdo con el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, el pasado 3 de enero fuerzas especiales estadounidenses capturaron a Maduro y a Flores en Caracas, en un operativo que dejó más de 100 fallecidos.