El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió este martes 3 de febrero con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en la Sala Este de la Casa Blanca.
Tras una conversación bilateral que duró poco más de dos horas, Petro ofreció una entrevista exclusiva al medio colombiano Caracol Radio, donde aseguró que “fue un honor” visitar la residencia presidencial y calificó el encuentro bilateral con un 9 de 10.
“No conocía la Casa Blanca, ahora la vi más bonita y le dije que era un buen diseñador (…) Me gustó mucho”, compartió al periodista Julio Sánchez Cristo.
Durante la entrevista especial para el medio, Petro confirmó que hablaron sobre temas de energía y seguridad, en el cual propuso que el ejército venezolano y colombiano trabajen en conjunto para combatir el narcotráfico de la zona.
“Quedó claro, sin pelear, que la energía limpia podría activar el occidente de Venezuela que nos permita quitar los campos de hoja de coca del Catatumbo”, declaró a Caracol Radio,
En el encuentro estuvieron presentes la canciller colombiana, Rosa Villavicencio; el secretario de Estado, Marco Rubio; el secretario de Guerra, Pete Hegseth; y el vicepresidente estadounidense, JD Vance.
Karoline Leavitt, vocera de la Casa Blanca, informó que se comunicó con el mandatario estadounidense previó a la reunión bilateral con Colombia y destacó que se “mostró positivo” respecto a las conversaciones, sin embargo, la parte estadounidense no ha compartido más actualizaciones hasta el momento.
Sin embargo, Donald Trump regaló una copia de su libro “Trump: el arte de la negociación” al mandatario de Colombia Gustavo Petro. Como dedicatoria especial al líder colombiano, Trump escribió en la primera página la leyenda “Eres grande”. El gesto fue compartido en redes sociales por Gustavo Petro.
Además, entregó a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, una fotografía de su reunión donde también escribió un mensaje afirmando que «ama Colombia».





