La Fiscalía de París registró las oficinas de X y citó al responsable de la red social, Elon Musk, a declarar el próximo 20 de abril, como parte de una investigación en la que autoridades lo señalan por presunta complicidad en la retención y difusión de imágenes pornográficas de menores de edad.
De acuerdo con la investigación, las autoridades también lo acusan de difundir imágenes manipuladas con contenido sexual explícito y de permitir la negación de crímenes contra la humanidad, entre otros delitos. Por dichas razones, lo someterán a entrevistas voluntarias junto con la exdirectora general, Linda Yaccarino.
“En esta etapa, la conducción de la investigación se basa en un enfoque constructivo, con el objetivo de garantizar finalmente que la plataforma X cumpla con la ley francesa, ya que opera en territorio nacional”, dice el comunicado que emitió la Fiscalía de París.
La investigación también involucra a Grok, pues emitió comentarios antisemitas que la plataforma eliminó después de que los usuarios manifestaron su inconformidad; además, circularon imágenes deepfake sexualizadas.
Las autoridades indicaron a través de un comunicado, que en la misma semana que declaren Elon y Linda, también asistirán empleados de la plataforma de X y fungirán como testigos.
Hasta el momento, Elon Musk no ha hecho comentarios al respecto, tampoco se ha publicado nada del tema en X, sin embargo, en julio, Musk negó las acusaciones y aludió que la investigación era con fines políticos.





