Saltar al contenido principal

México.— Personal médico dio de alta a la diputada local Elizabeth Montoya Ojeda, de Movimiento Ciudadano, tras permanecer seis días hospitalizada por las heridas que sufrió en el ataque a balazos ocurrido el 28 de enero en el centro de Culiacán, en el que también resultó lesionado el legislador Sergio Torres Félix.

Montoya recibió el alta médica el lunes 2 de febrero, luego de mostrar una evolución favorable.

La legisladora continuará su recuperación en casa luego de que el equipo médico le realizara una cirugía reconstructiva por las graves lesiones en el rostro que sufrió durante el ataque con arma de fuego.

No obstante, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, informó que la legisladora perdió un ojo a causa de la agresión.

El ataque ocurrió cuando ambos salían del Congreso de Sinaloa y viajaban en un Audi blanco por la avenida Paseo Niños Héroes, donde un grupo armado los interceptó. 

Por su parte, Sergio Torres Félix, coordinador estatal del partido, continúa hospitalizado en terapia intensiva en estado de salud crítico, tras recibir un disparo en la cabeza. Aunque presenta mejorías leves, permanece sedado y bajo observación mientras disminuye la inflamación para poder emitir un diagnóstico definitivo.

Cae uno de los responsables del ataque

Este 3 de febrero, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó la detención de uno de los responsables del atentado: Jesús Emir B. P., alias “Radio 13” o “Compa Güero”, identificado como operador de comunicaciones, instalación de cámaras y adquisición de drones para una célula de Los Chapitos.

Las autoridades señalaron que las investigaciones continúan para capturar al resto de los implicados y evitar la impunidad.