Saltar al contenido principal

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que los trabajos de ampliación y modernización de la carretera Cuautla-Tlapa registran un avance del 90 por ciento en su primera etapa con una meta de 33 km.

Con una longitud de 385 kilómetros, la obra que unirá a los estados de Morelos, Puebla y Guerrero, tendrá una inversión total de 13 mil 652 millones de pesos en beneficio de 7 mil 700 habitantes.

La SICT detalló que una vez terminada la carretera, reducirá hasta en una hora los tiempos de traslado de los usuarios, particularmente de los municipios de Iguala, Iliatenco, Cochoapa el Grande, Metlatónoc y Malinaltepec.

Además promoverá el desarrollo económico y la inclusión territorial al brindar acceso a diversos servicios esenciales en una de las regiones más rezagadas del país, «este Eje Prioritario impulsará el turismo, el comercio y mejoras en la calidad de vida de los pobladores».

La dependencia mencionó que lo anterior, debido a que conectará con la carretera Tlapa-Marquelia, ya en operación y, por lo tanto, beneficiará a regiones de la Montaña y de la Costa Chica en Guerrero.