A partir de este martes 3 de febrero, más de 379 mil estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México iniciarán el semestre 2026-2, correspondiente al plan de estudios semestral. El periodo académico concluirá el próximo 29 de mayo, con excepción de la Facultad de Arquitectura, que continúa en paro desde hace más de 100 días.
La UNAM informó que el regreso a clases será presencial en facultades, escuelas nacionales y unidades multidisciplinarias ubicadas tanto en Ciudad Universitaria como en otros estados del país donde la institución tiene presencia.
De acuerdo con el calendario escolar, los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria, que operan bajo el plan anual, retomaron actividades desde el pasado 5 de enero, mientras que las licenciaturas con este mismo esquema concluirán el 8 de mayo.
Para el semestre que inicia, se estima una matrícula de mil 900 alumnos en Iniciación Universitaria, más de 104 mil en Bachillerato y 234 mil en Licenciatura, además de estudiantes de especialidad, maestría y doctorado.
También comenzarán actividades los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades. Destaca el regreso presencial de casi 12 mil alumnos del CCH Sur, tras varios meses de clases en línea a raíz del asesinato del estudiante Jesús Israel.
La universidad recordó que durante el semestre habrá suspensión de actividades los días 2 de febrero, 16 de marzo y 1, 10 y 15 de mayo.





