La derechista Laura Fernández, representante del Partido Pueblo Soberano, será la próxima presidenta de Costa Rica luego de imponerse en las urnas con un 48.5% de sufragios a su favor durante la primera ronda de elecciones presidenciales realizada este fin de semana.
En segundo lugar se posicionó el candidato socialdemócrata del Partido Liberación Nacional con tan solo el 33.3% de votos. Con estas cifras, se cierra la posibilidad de la segunda ronda de elecciones que estaba prevista para el 5 de abril.
De acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el escrutinio, registró una participación del 69.5%, tanto dentro como fuera del país.
Durante su primer mensaje como presidenta electa, Fernández declaró que su gobierno se basará en “diálogo y conciliación” y se comprometió a marcar un cambio en el país.
«Nos toca edificar la tercera república. El mandato que me da el pueblo soberano es claro, el cambio será profundo e irreversible», afirmó.
Laura Fernández, politóloga de 39 años de edad y heredera política del actual gobierno de Rodrigo Chávez, tomará posesión de su cargo como mandataria el próximo 8 de mayo.





