Saltar al contenido principal

México. — La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, develó una placa en memoria de su esposo, el exalcalde Carlos Manzo, asesinado el pasado 1 de noviembre durante el Festival de las Velas, en el marco de los festejos de Día de Muertos.

El homenaje se realizó en la plaza Morelos, sitio donde ocurrió el atentado. Sobre la placa se colocó una escultura de un sombrero de mármol, donada por un ciudadano, en alusión al “Movimiento del sombrero” fundado por Manzo. 

La placa lleva su nombre y la consigna “Ni un paso atrás”.

Acompañada por sus hijos, ciudadanos y elementos de seguridad, Quiroz descubrió el memorial entre consignas como “Viva Carlos Manzo” y “No estás sola”

La alcaldesa afirmó que “el nombre de Carlos Manzo se va a seguir escuchando por mucho tiempo”.

En redes sociales, Quiroz informó que el homenaje forma parte de un memorial complementario, que incluirá una estatua del exedil, actualmente en proceso.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, las autoridades han detenido a 15 personas por su presunta relación con el crimen, entre ellas algunos de los escoltas que acompañaban al alcalde.

Los agentes son investigados por la muerte de Víctor Manuel Ubaldo Vidales, de 17 años, quien asesinó a Manzo y fue abatido segundos después.

Entre los detenidos también se encuentra Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, señalado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y presunto autor intelectual del homicidio.