Oslo. — La Policía de Oslo arrestó a Marius Borg Høiby, hijo de la princesa de Noruega, Mette-Marit, antes de que enfrente este martes un juicio por múltiples casos de violación y agresión, luego de que lo acusaran de nuevos delitos.
En un comunicado, las autoridades informaron que lo detuvieron la noche del domingo e imputaron por agresión corporal, amenazas con un cuchillo y quebrantamiento de una orden de alejamiento.
La policía solicitará cuatro semanas de prisión preventiva al considerar que existe riesgo de reincidencia.
Høiby, de 29 años y sin cargo oficial dentro de la Casa Real, ya enfrenta 38 acusaciones, entre ellas cuatro violaciones a distintas parejas mientras dormían, seis casos de conducta sexual vejatoria.
Así como otros delitos relacionados con agresiones, amenazas, drogas, daños, alteración del orden público y tráfico.
El fiscal Sturla Henriksbø señaló que se trata de “actos muy graves que pueden dejar huella y destruir vidas”. Además, recordó que la pena máxima para estos delitos puede alcanzar hasta 10 años de prisión.
El joven ha reconocido tener problemas con el alcohol, drogas y salud mental, y sólo ha admitido algunos cargos: violencia contra una mujer, amenazas a un hombre y el transporte de varios kilos de marihuana hace seis años.





