Saltar al contenido principal

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su comitiva arribaron a Washington D. C. donde se reunirá en la Casa Blanca con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Petro realizará actividades oficiales del 2 al 5 de febrero con el fin de fortalecer la relación entre ambos países. Antes de salir desde Bogotá, resaltó que “existen muchas razones para lograr un Pacto por la Vida en todas las Américas”.

La Presidencia de Colombia informó que la agenda del mandatario en Estados Unidos incluye actividades políticas, académicas, empresariales y con la comunidad colombiana.

Petro ofrecerá una charla sobre cambio climático en la Universidad de Georgetown y sostendrá reuniones con empresarios del sector del cacao centradas en comercio, sostenibilidad y proyección internacional del producto.

El presidente colombiano, quien recibió un visado espacial luego de que el Departamento de Estado estadounidense canceló su visa tras su inclusión en la llamada “lista Clinton”, también tendrá encuentros con congresistas para fortalecer el diálogo político y legislativo bilateral y una reunión con inmigrantes colombianos en la biblioteca Martin Luther King.