Saltar al contenido principal

Para facilitar el acceso a un financiamiento, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), reafirma su presencia en todo el país con más de 100 sucursales para atender a las y los trabajadores.

El Coordinador General Comercial de Fonacot, Salvador Gazca Herrera, señaló que la infraestructura con la que cuenta el organismo es parte de su compromiso social para beneficiar a las personas.

“Nuestra meta es que ningún trabajador tenga la necesidad de recurrir a empresas lucrativas para obtener liquidez inmediata. Con nuestra infraestructura de sucursales, más de 100, estamos donde el trabajador nos necesita”, afirmó.

Recordó que el CréditoFonacot está dirigido a trabajadoras y trabajadores formales que buscan una opción de financiamiento accesible, barata y segura. 

Estos créditos y otros beneficios los encuentran en los distintos productos crediticios que ofrece la institución como el Crédito en Efectivo, el Crédito a Damnificados y el Crédito Mujer Efectivo, éste último con una tasa de interés preferencial.

Asimismo, agregó que los interesados pueden obtener este financiamiento para ser utilizado en lo que necesiten ya que se deposita directamente en la cuenta bancaria del o la solicitante, se descuenta vía nómina y tiene plazos de pago de entre 6 y 30 meses.

“No sólo somos la opción más barata, somos la más cercana. Contar con más de un centenar de puntos de atención nos permite cumplir con el objetivo de otorgar financiamiento seguro y de acercar este beneficio a cada vez más trabajadores y trabajadoras formales”, puntualizó.

Finalmente, recordó que toda la información sobre sucursales y folletos informativos se pueden localizar en la página oficial del Fonacot así como en sus redes sociales.