Al menos 15 mineros murieron y siete resultaron heridos tras un ataque ruso con dron contra el distrito de Pavlograd, en la región central de Dnipropetrovsk, informaron este domingo las autoridades regionales.
El gobernador Oleksandr Ganzha señaló que el dron impactó junto a un autobús de empresa. La compañía energética DTEK confirmó que las víctimas eran trabajadores que, tras concluir su turno, regresaban a casa en un vehículo de la compañía. El presidente Volodímir Zelenski precisó que el ataque ocurrió cerca de la localidad de Ternivka.
El hecho se produce en medio de una tregua parcial contra objetivos del sistema energético, acordada con mediación de Estados Unidos debido al frío extremo y que, según el Kremlin, debía mantenerse al menos hasta este domingo.
Aunque no se han registrado ataques contra instalaciones energéticas desde el jueves, los bombardeos con drones contra otros objetivos han continuado. En la misma región, dos civiles murieron la noche anterior por nuevos impactos.





