Saltar al contenido principal

México.— En sesión de Congreso General que duró poco más de 10 minutos, diputados y senadores dieron inicio al nuevo periodo ordinario de la LXVI Legislatura en el recinto de San Lázaro.

Asistieron 419 diputados y 78 senadores. En el grupo parlamentario de Morena estuvieron presentes el nuevo coordinador de los senadores, Ignacio Mier, y su antecesor, Adán Augusto López Hernández, quien llegó cuando la sesión ya había comenzado.

El pleno guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del senador panista Gustavo Sánchez Vázquez, de Baja California, así como por María Eugenia Delgado Guizar y Sheila María Eugenia Amezcua Delgado, familiares del secretario de Educación Pública, Mario Delgado, asesinadas en Colima.

Posteriormente, se dio paso a la primera sesión ordinaria, en la que se acordó celebrar mañana una sesión solemne por el Día de la Constitución, se recibió el programa anual de trabajo de la Comisión Nacional Antimonopolio y el informe de avances de la política nacional de fomento económico y del Programa Especial para la Productividad 2025–2030.

También se rindió homenaje con un minuto de silencio a Francisco Barrio Terrazas, exgobernador de Chihuahua, fallecido el 30 de diciembre. La sesión ordinaria concluyó en nueve minutos.