Saltar al contenido principal

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acusó a Estados Unidos de usar los «mismos pretextos» empleados en Venezuela para justificar una «agresión» a Cuba, por lo que reiteró que » la rendición nunca será una opción».

La agresión a Venezuela “fue precedida de una intensa campaña de presión económica, política y propagandística que se intensificó a partir de septiembre de 2025 y el mayor despliegue militar de Estados Unidos en el área del Caribe en más de 20 años”, declaró el mandatario.

Durante una reunión con miembros del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, Díaz-Canel enfatizó que «son los mismos pretextos que ya están construyendo contra nosotros para justificar una agresión a Cuba, para justificar las medidas coercitivas, para seguir incrementando la presión».

“En la manera en que se estructuró la agresión a Venezuela están también los elementos de la guerra que nosotros estamos enfrentando, porque esta es también una guerra ideológica, es una guerra cultural y es una guerra mediática, comunicacional», sostuvo sobre la intervención del pasado 3 de enero, que resultó en la caída del presidente venezolano, Nicolás Maduro.