Saltar al contenido principal

Este sábado arribó a Caracas la embajadora Laura Dogu, para reiniciar la misión diplomática de Estados Unidos en Venezuela, suspendida desde hace siete años tras la ruptura de relaciones entre ambos países.

En su cuenta en X, la Embajada de Estados Unidos en Venezuela compartió dos fotografías de Dogu descendiendo del avión, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía de la capital venezolana.

La diplomática será la encargada de negocios de la Unidad de Asuntos de Venezuela y trabajará con los sectores público y privado y la sociedad civil, para impulsar un plan de tres fases establecido por el secretario de Estado, Marco Rubio: una primera etapa de estabilización, otra de recuperación y finalmente la transición democrática.

A casi un mes de la captura del ex mandatario Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, las relaciones con Venezuela entran en una nueva etapa que inicia con la reapertura de esta misión diplomática.

El pasado 22 de enero, Donald Trump designó a Laura Dogu como encargada de negocios de la Unidad de Asuntos para Venezuela, con sede hasta ayer en Colombia y es la sección del Departamento de Estado encargada de gestionar las relaciones con Venezuela.

Dogu sucede en el cargo a John McNamara y es también asesora de política exterior del jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Dan Caine.