La Policía Cibernética comenzó una investigación por la filtración de los números telefónicos particulares de varios integrantes de Morena, entre ellos, los de su virtual candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
Así lo dio a conocer el enlace con las organizaciones sociales y civiles de la aspirante presidencial, Gerardo Fernández Noroña.
Entre los números filtrados están el de José Ramón López Obrador, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador; también el de Pedro Miguel; el líder nacional de Morena, Mario Delgado; la secretaria de dicho partido, Citlalli Hernández, entre otros.
Dejó claro que está indagatoria es distinta a la que lleva el Instituto Nacional de Trasparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI), ya que se pretende saber si esto constituye un delito.
“La Policía Cibernética está haciendo una investigación, porque esas cosas ya hay que detenerlas. Vamos a ver si se presenta alguna conducta delictiva, pero me llama la atención que el INAI no está investigando esas cosas como lo hace con el compañero presidente”, declaró.
La filtración de los números telefónicos de los morenistas ocurrió horas después de que el primer mandatario hizo público el teléfono de la corresponsal en México de The New York Times, quien le pidió contestar un cuestionario para conocer su versión sobre un reportaje que afirma que durante su campaña presidencial en 2018 recibió financiamiento del narcotráfico, asunto en el que también se vincula a sus hijos.