Saltar al contenido principal

Este viernes el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viajes a Níger Nivel 4, lo que implica que los empleados gubernamentales que no laboran en situaciones de emergencia y sus familiares deben abandonar Níger debido a los riesgos de seguridad.

Además, solicitó a sus ciudadanos no realizar viajes a Níger por ningún motivo debido a que existe riesgo de violencia terrorista ya que los terroristas y sus partidarios están activos en la planificación de secuestros.

Ante estos hechos, aseguró que el gobierno estadounidense no puede ofrecer servicios de rutina o de emergencia a ciudadanos estadounidenses fuera de Niamey y solicitó a los empleados gubernamentales viajar en vehículos blindados y mantener un toque de queda obligatorio.

Asimismo, compartió que los servicios médicos en Níger son limitados y no están ampliamente disponibles. Además de que hay acceso limitado a medicamentos, incluidos los antibióticos.

Resaltó que los extranjeros que viajen más allá de Niamey deben solicitar una escolta militar de la policía nigeriana, la Gendarmería Nacional o la Garde Nationale y advirtió que las autoridades del aeropuerto pueden confiscar pasaportes estadounidenses al ingresar.

Recientemente se dio a conocer un ataque armado en cerca del Aeropuerto Internacional de Niamey, sin embargo, las autoridades no compartieron ningún informe de la situación.

Los grupos terroristas que operan en la zona, como el Estado Islámico, tampoco se atribuyeron el atentado.