La Secretaría de Marina informó que en los últimos cuatro meses se han asegurado un total de 88.78 toneladas de cigarros de procedencia ilícita en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cifra que habrían representado hasta 400 millones de pesos en el mercado ilícito.
De acuerdo con la Semar, las incautaciones se realizaron desde el 19 de septiembre del 2025 hasta este miércoles 28 de enero en donde aseguraron 37 embarques en las instalaciones del aeropuerto en la capital del país.
Los aseguramientos se realizaron como parte de operaciones de vigilancia y análisis de riesgo, aplicadas a mercancías de importación, detectando diversas irregularidades en la documentación, rutas logísticas y perfiles de los envíos, lo que permitió identificar los cargamentos ilegales antes de su ingreso al mercado nacional.
Los materiales asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades para que se integren las carpetas de investigación correspondientes.
El tráfico de cigarros ilegales está relacionado con redes pertenecientes a la delincuencia organizada. Los ingresos que se obtienen en la comercialización de estos productos permiten el financiamiento de los grupos criminales.





