Ciudad de México. — La presidenta Claudia Sheinbaum informó que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania Trump, la cual calificó como “productiva y cordial”, al asegurar que se avanza en temas comerciales y en la relación bilateral.
A través de su cuenta de X, la mandataria detalló que ambos gobiernos acordaron que sus equipos continuarán trabajando de manera conjunta. También señaló que saludó a Melania Trump, a quien conoció durante su reciente viaje a Washington.
De acuerdo con la imagen compartida por Sheinbaum, la llamada se realizó en compañía de Juan Ramón de la Fuente, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La conversación ocurrió en un contexto de presión de Estados Unidos para combatir a los cárteles del narcotráfico y en medio de tensiones tras la operación en Venezuela.
Sheinbaum anunció además un ajuste en su agenda, por lo que su conferencia matutina comenzará a las 9:00 de la mañana.
El último contacto telefónico entre ambos mandatarios fue el 12 de enero, cuando la presidenta indicó que la llamada duró 15 minutos y que consultó a Trump sobre su opinión respecto a la captura de Nicolás Maduro.





