Saltar al contenido principal

Autoridades colombianas confirmaron la localización del avión de la empresa Satena, que desapareció esta mañana. 

La aerolínea confirmó que la aeronave se accidentó en el Norte de Santander. Los 13 pasajeros, entre los que se encontraba el congresista Dógenes Quintero Amaya, y dos tripulantes, perdieron la vida.

Los restos del avión fueron localizados por campesinos de la aldea Curacica, en la zona montañosa del municipio de La Playa de Belén. 

“El avión operada por la empresa Searca, y en la que se transportaban 13 pasajeros y 2 tripulantes, sufrió un accidente fatal, con un balance de 15 personas fallecidas», detalló la compañía.

El resto de las personas a bordo  fueron identificadas como Natalia Acosa, asistente de Diógenes Quintero, María Álvarez Barbosa, el candidato al congreso Carlos Salcedo, Rolando Peñaloza Gualdrón, María Díaz Rodríguez, Maira Avendaño Rincón, Anayisel Quintero, Karen Parales Vera, Anirley Julio Osorio, Gineth Rincón, Maira Sánchez Criado y Juan Pacheco Mejía.

Satena informó a temprana hora que el avión con matrícula HK-4709 cubría la ruta Cúcuta-Ocaña “espegó sobre las 11:42 am y tenía previsto su aterrizaje alrededor de las 12:05 pm, reportó su último contacto con el control de tráfico aéreo a las 11:54 am».