Saltar al contenido principal

Las dirigencias nacionales de Morena y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), que conforman el bloque de la Cuarta Transformación en el Congreso de la Unión, signaron este miércoles su compromiso para fortalecer su alianza rumbo a las elecciones intermedias de 2027.

En dicho ejercicio electoral, además de la renovación de la Cámara de Diputados, se definirán 17 gubernaturas en el país, por lo que garantizaron que se antepondrá el interés de México sobre cualquier beneficio partidario.

Durante el evento “La Transformación más fuerte que nunca”, indicaron de manera conjunta: “Refrendamos la unidad política de la alianza rumbo al 2027 para garantizar la continuidad del proyecto de transformación con un país más justo democrático, igualitario, incluyente, independiente y regido por la voluntad libre y soberana del pueblo de México. Pero sobre todo que ha logrado en los hechos un verdadero estado de bienestar”.

También ratificaron su “apoyo, respaldo y acompañamiento a la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la más votada en la historia del país, anteponiendo el interés de México por encima de cualquier interés de partido”.

En conferencia de prensa encabezada por Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena; el coordinador nacional del PT, Alberto Anaya, y la dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón, afirmaron que “la oposición, que no tiene proyecto, que no tiene agenda, se frota las manos de vernos divididos. Así que desde aquí les decimos fuerte y claro que este movimiento de Transformación, que está alianza, está más fuerte que nunca rumbo al 2027”.

Enfatizaron que juntos lograron el triunfo en 2018 de Andrés Manuel López Obrador y en 2024 de Claudia Sheinbaum Pardo, además de ganar “la confianza del pueblo” y lograr una mayoría calificada capaz de realizar reformas a la Constitución y, gracias a ello, los programas sociales se volvieron derechos constitucionales.