Saltar al contenido principal

Desde Mérida, Yucatán, el director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda (Infonavit), Octavio Romero Oropeza entregó las primeras 64 viviendas del Bienestar en elestado.

Romero Oropeza destacó se tiene proyectada la construcción de 60 mil viviendas durante el sexenio en el marco del Programa de Vivienda para el Bienestar que contempla la edificación de un millón 200 mil viviendas por parte del Infonavit, para derechohabientes que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos.

Además, resaltó que en ya se tienen proyectos de vivienda para nMérida, Kanasín, Umán, Ucú, Tzimín, Ticul, Progreso y Valladolid, donde 13 mil ya están en construcción, y agregó que durante 2026 se espera contratar otras 20 mil 500. 

En este contexto, en 2026 se habrá iniciado la construcción de 80% de las viviendas contempladas en la meta sexenal.

El director resaltó que el Infonavit ya cuenta con 660 proyectos provenientes de más de 400 empresas que hacen un gran total de 700 mil viviendas, entre las que se encuentran las ya contratadas y las que están en proceso de revisión para formalizarse en 2026.

Por otra parte, señaló que mediante el programa Infonavit Solución Integral se reestructuraron cuatro millones 856 mil créditos que eran impagables a nivel nacional, que afectaban la economía familiar. 

Agregó que, en Yucatán, 136 mil familias resultaron beneficiadas: 36 mil 400 con reducciones importantes al saldo; 94 mil con una reestructura en tasa de interés, mensualidad y/o saldo; y 5 mil 900 con la liquidación completa de su saldo.