Saltar al contenido principal

De acuerdo con el medio Huffpost, Jonathan Ross, agente del servicio de inmigración y aduanas de Estados Unidos (ICE) fue suspendido de sus funciones mientras se realiza la investigación del incidente en el que disparó contra Renee Good quitándole la vida el pasado 7 de enero en Minneapolis.

La portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) Tricia McLaughlin, explicó que el oficial fue puesto en licencia administrativa, aunque no especificó en qué fecha se generó la suspensión.

Este anuncio surge después de que los agentes de migración implicados en la muerte de Alex Pretti también fueron suspendidos indefinidamente de sus funciones, según informes del diario The New York Times.

Las acciones del ICE han generado intensas protestas en el estado. A pesar de que el gobernador Tim Walz solicitó la salida de los agentes de Minnesota, al poco tiempo se comunicó con el presidente Donald Trump para pedir un trabajo en conjunto entre autoridades federales y estatales para fortalecer la seguridad.