El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que los robos, asaltos, extorsiones, secuestros y enfrentamientos hoy en día son constantes en las carreteras del país, debido al abandono de la seguridad por parte del Gobierno Federal que encabeza Morena.
Aseguró que los transportistas que han realizado bloqueos y manifestaciones en el país están desesperados porque los están matando.
Sin embargo, en vez de darles atención y solución, agregó el dirigente priista, la administración federal los agrede y descalifica.
“Hoy constatamos que no hubo planeación, estrategia ni inteligencia en las radicales decisiones que este nefasto gobierno tomó y que se han traducido en dolor humano, crisis y cancelación de oportunidades”, expresó.
Alejandro Moreno comentó que el Censo Nacional de Seguridad Pública que realiza el INEGI, detalla que los robos y asaltos se incrementaron en este sexenio.
Enfatizó que fue el gobierno de López Obrador el que ordenó la desaparición de la Policía Federal y del cuerpo que estaba a cargo de la vigilancia y protección de las carreteras, la Policía Federal de Caminos, la cual tenía más de 90 años de patrullar y dar servicio a las carreteras de todo el país.