Washington. — El presidente Donald Trump afirmó que la flota de la Armada estadounidense enviada a Irán está preparada para cumplir su misión “con rapidez y violencia si es necesario”. Además, urgió al gobierno iraní a sentarse a negociar un acuerdo que excluya el desarrollo de armas nucleares.
En un mensaje publicado en Truth Social, Trump comparó el despliegue con operaciones previas como la realizada en Venezuela y advirtió que “el tiempo se acaba”, recordando que Irán rechazó anteriormente un acuerdo, lo que derivó en la llamada Operación Martillo de Medianoche, durante la guerra iniciada por Israel contra Irán en junio de 2025.
El mandatario sostuvo que aquel conflicto provocó una “gran destrucción” para Irán y alertó que una nueva ofensiva “sería mucho peor”, al tiempo que pidió evitar que la situación se repita.
El mensaje se difundió después de que una flota estadounidense arribara a Oriente Medio, tras la orden presidencial emitida luego de las protestas registradas en Irán desde finales de diciembre de 2025.
Aunque las manifestaciones, reprimidas violentamente por el régimen iraní, ya no continúan, Trump mantuvo el despliegue del contingente naval.
La flota la encabeza el portaaviones nuclear Abraham Lincoln, al que Trump describió como “enorme” y mayor al enviado en la operación en Venezuela que culminó con la detención de Nicolás Maduro y Cilia Flores.
Por su parte, el Gobierno iraní afirmó que considera más probable una confrontación militar que una negociación con Estados Unidos, en medio del aumento de tensiones entre ambos países.





