El jefe de seguridad fronteriza de Estados Unidos, conocido como “Zar de la frontera”, Tom Homan se reunió con el gobernador de Minnesota Tim Walz, después de ser enviado por el presidente Donald Trump ante las intensas protestas que se viven en Minneapolis tras la muerte de Alex Pretti a manos de agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).
El Zar compartió a través de sus redes sociales que la junta de trabajo con el gobernador Walz es el inicio de próximas reuniones de trabajo para mejorar la seguridad del estado.
“Si bien no estamos de acuerdo en todo, estas reuniones fueron un punto de partida productivo y espero con interés seguir conversando con las principales partes interesadas en los próximos días”, escribió.
En el encuentro también estuvo presente el Alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, así como fuerzas estatales.
Las conversaciones tienen lugar en medio de las intensas protestas por los dos fallecimientos ocurridos en Minneapolis por disparos del ICE. Renne Good y Alex Pretti bueron baleados por los oficiales de migración y perdieron la vida en el lugar. Ante estos hechos, Frey y Walz había solicitado al presidente Donald Trump evacuar a todos los elementos de migración del Estado.
Sin embargo, el pasado lunes el mandatario compartió que sostuvo una llamada con Walz donde se mostró “en la misma sintonía” que el mandatario y solicitó el trabajo conjunto de autoridades federales y estatales.





