El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que el pasado lunes 26 de enero deportaron a tres presuntos terroristas iraníes que ingresaron al país durante la administración de Joe Biden.
Ehsan Khaledi, Mohammad Mehrani y Morteza Nasirikakolaki fueron identificados como ex miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní, grupo que el presidente Donald Trump designó como una Organización Terrorista Extranjera (FTO) en 2019.
La subsecretaria Tricia McLaughlin. Aseguró que el Departamento está trabajando para “sacar lo peor” de Estados Unidos, incluidos delincuentes.
“El Departamento de Seguridad Nacional está sacando lo peor de lo peor de nuestro país y manteniéndolos fuera, incluidos miembros de pandillas violentas, asesinos, pedófilos y, en este caso, terroristas conocidos o sospechosos”, declaró.
Tanto Mehrani como Khaledi ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos en el sur de California en 2024: Mehrani en septiembre y Khaledi en octubre. Nasirikakolaki ingresó ilegalmente en noviembre de 2024, cuando fue encontrado por la Patrulla Fronteriza cerca de St. Louis, Arizona.





